El tecnólogo profesional en Diseño Gráfico Identifica, utiliza e integra los fundamentos de diseño, teoría de color, tipografía, comunicación visual y semiótica; con estándares internacionales aplicados a la identidad corporativa, packaging y soportes publicitarios; con la ayuda de software, equipos y herramientas tecnológicas para ilustrar, capturar y retocar digitalmente acorde a las necesidades del mercado, de las empresas y los medios de comunicación según el publico objetivo propuesto para el desarrollo de la Zona 7.
• Creativo en una agencia de publicidad • Director de arte en estudios creativos, • Diseñador en imprentas • Fotógrafo, • Diseñador en medios de comunicación, • Asesor en departamentos de publicidad y marketing. • Asistente de producción audiovisual • Técnico de impresiones • Técnico de rotulación y comunicación visual
Formar a nivel tecnológico superior a bachilleres con aptitud de razonamiento abstracto, espacial y creatividad con responsabilidad ambiental - social y ética profesional que contribuyan al Plan nacional de Desarrollo y potencien la diversificación productiva, para responder los requerimientos del mercado laboral mediante la aplicación de habilidades y conocimientos que le permitan diseñar, ejecutar y evaluar funciones y procesos relacionados con: diseño grafico, branding, medios impresos y construcción publicitaria, producción audio visual y multimedia, marketing y publicidad, incluyendo proyectos de aplicación, adaptación e innovación tecnológica ; entregando a la sociedad profesionales íntegros capaces de solucionar los problemas de la Zona 7 y del país en la disciplina del Diseño Gráfico.
Horas/Materias (90) Metodología de la Investigación (240) Diseño 1 (108) Computación Básica (90) Comunicación Oral y Es. (180) Inglés I
Horas/Materias (142) Comunicación Visual (120) Dibujo 1 (120) Cromática ( 90) Emprendimiento (150) Computación 1 (180) Inglés II
Horas/Materias (144) Dibujo 2 (150) Gestión Empresarial (120) Branding (144) Tipografía (122) Computación II (120) Fotografía
Créditos/Materias (150) Marketing (144) Semiótica e imagen (144) Soportes Publicitarios y Rotulación (120) Fotografía Publicitaria (120) Audio y Video (122) Editorial
Horas/Materias (144) Diseño 3D (138) Web y Multimedia (120) Packaging (144) Agencias de Publicidad (120) Comunicación y Publicidad (144) Campaña Publicitaria
Horas/Materias (240) TRABAJO DE TITULACIÓN
1.- Titulo o acta de bachiller original. 2.- Copia de la cédula o pasaporte para extranjeros. 3.- 4 fotos tamaño carné. 4.- Solicitud de ingreso dirigido al rector (papel valorado). 5.- Comprobante de depósito bancario (requisito obligatorio, el número de cuenta solicitar en el departamento de secretaria)