5 HERRAMIENTAS PARA EL TELETRABAJO

Dada la situación excepcional que se está viviendo en Ecuador y el resto del Mundo con la pandemia del Covid-19. Las autoridades han tomado medidas para evitar la propagación de infectados. Una de las decisiones más importantes es la suspensión de eventos multitudinarios y centros educativos, y que las diferentes instituciones den facilidades a sus empleados para trabajar remotamente desde sus hogares.

Es por eso que la decisión que han tomado la mayoría de empresas públicas y privadas, es promover el teletrabajo desde sus casas como el Instituto Superior Tecnológico Sudamericano. Por ello que vamos hablar de 5 herramientas tecnológicas gratuitas para ayudar a los empleados a la integración de sus procesos en un entorno digital.

1. Slack - Comunicación

Es una alternativa a Whatsapp, esta es una herramienta de que permite a los miembros de una empresa colaborar y mantener la comunicación mediante la creación de conversaciones en grupo. Estos se pueden utilizar para organizar proyectos, y conversar sobre temas como reuniones o eventos.

2. ZOOM - Reuniones

Es una herramienta para reuniones de conferencia alojada en la nube, que permite llamadas de video y audio hasta para 1.000 participantes, pudiendo ver hasta 49 vídeos en pantalla. Además, hace posible grabar las conversaciones de manera local y se pueden añadir transcripciones generadas automáticamente por Inteligencia Artificial.

3. Google Drive - Almacenar y compartir de datos

Gestor de almacenamiento en la nube que permite guardar cualquier archivo como documentos, hojas de cálculo, presentaciones u otros elementos, no solo de Google si no también de otros desarrolladores como Microsoft Office. Permite compartirlos con otros usuarios y que estos puedan verlos, descargarlos y trabajar en ellos.

4. Trello - Gestión de Proyectos

Es un organizador de tareas en equipo que mediante distintos tableros permite organizar y priorizar proyectos de forma flexible. Cada tarea se organiza en una tarjeta que a su vez permite adjuntar listas, enlaces, contenidos y fechas de vencimiento, así como clasificarlas con etiquetas y mencionar a los miembros implicados en cada una.

5. Temporizador - Tiempo

Cualquier dispositivo electrónico cuenta con un temporizador, es importante para llevar un horario establecido de trabajo, y también ayuda para tener en cuenta cuando el empleado debe darse un descanso para evitar el estrés y malos hábitos.