AL COVID-19 LO VENCEMOS TODOS

Muchos de nosotros no recordamos cuándo fue el último abrazo que dimos a nuestros familiares o amigos, ni cuando fue la última vez que nos reunimos a tomar un café con algún conocido. No le dimos importancia en ese momento, dábamos las cosas por sentadas y normalizadas. Quizás una de las grandes lecciones que nos deja una crisis sanitaria como esta, es darnos cuenta del extraordinario valor que tienen las pequeñas cosas en nuestra rutina diaria de un día normal.

Ahora nos damos cuenta que lo cotidiano es lo más importante, que día a día hay profesionales y personas que cuidan por nuestro bienestar y no los apreciamos en su momento. Que cada persona cumple un rol indispensable en esta sociedad y sin ellos no saldríamos adelante.

Pero lo más importante que esta crisis ha generado, es una conciencia social, la cual nos ha demostrado que todas las personas somos iguales, que toda la sociedad es una y que nos necesitamos unos a otros. Que la mejor manera de vencer al Covid-19 es estando todos unidos, aunque eso implique tomar distancia para cuidar a nuestros seres queridos. Que la mejor manera de combatir es no haciendo nada, solo quedándonos en casa.

Toda la población estamos en un mismo barco, la pandemia no discrimina por país, color o nacionalidad, es por eso que debemos cuidarnos a nosotros mismos para poder cuidar a los demás. Como todo en esta vida, hay una fecha de caducidad para lo que estamos pasando, un día acabará y nos levantaremos de nuestras camas pensando que ha sido un mal sueño, pero del que hemos aprendido mucho. Aunque para que pase eso, debemos seguir las indicaciones de los Organismos de Salud.

China, fue el primer país infectado por el Covid-19, a día de hoy los casos por Coronavirus ha descendido drásticamente, esto se debe a que ellos sí acataron las normas impuestas por su gobierno. Actualmente, Wuhan la ciudad epicentro donde se desarrolló este virus, ya ha vuelto a trabajar con normalidad. Por lo que es un rayo de esperanza para la humanidad.

Solo es cuestión de tiempo volver a nuestra rutina, simplemente hay que seguir las normas y quedarnos en casa. Es tiempo de ser positivos y encender una vela de esperanza en nuestros hogares, aprovechar el tiempo con las personas con las que convivimos, apreciar los pequeños momentos y vivir nuestra vida de la mejor manera posible. Todo tiene un punto final, y lo último que hay que perder es la esperanza.

Desde el ISTS apoyamos la iniciativa de #QuédateEnCasa y #EnciendeLaEsperanza. Todo juntos podemos vencer al Covid-19.