AYUDA A NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE LUCHAN CONTRA EL CANCER

Durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2019 se desarrolló la campaña Trazos de Esperanza como parte del proyecto integrador de la carrera de Diseño Gráfico, que tiene como finalidad unificar los aprendizajes de cada estudiante del ISTS para brindar apoyo a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad que se encuentran luchando contra el cáncer, todo esto canalizado a través del Voluntariado de Damas de Solca, Núcleo de Loja.

Este proyecto de acción social se realizó con la intención de promover desde la academia la responsabilidad social empresarial, que a través del diseño de un producto estrella, siendo este una Agenda Personal 2020, se buscó la promoción y venta de la misma en toda la ciudad y provincia de Loja. Con la intención de captar fondos que puedan ser destinados al apoyo de los pacientes con cáncer infantil y sus familias en cuanto a su alimentación, hospedaje, gastos emergentes, etc.

Su ejecución dio inicio con un lanzamiento que convocó a importantes autoridades y medios de comunicación, donde a través de una producción audiovisual y documental trabajada por estudiantes de la carrera, pudieron conocer y sensibilizarse sobre los problemas que algunas de las familias han atravesado, en base a testimonios e ilustraciones que fueron trabajadas por pacientes que a través de su creatividad buscaron comunicar aquello que sienten. Dichas creaciones también formaron parte de la Agenda Personal, dándole un valor agregado que buscó atraer al público también por su esencia estética y espiritual.

Así también se dieron diversas acciones como parte de la estrategia publicitaria de la campaña, que activaron algunos espacios en redes sociales y eventos como el Festival de Artes Vivas de Loja 2019, dando resultados satisfactorios debido al esfuerzo, gestión y creatividad de cada uno de los estudiantes y docentes de la carrera de Diseño Gráfico del ISTS.

¿Quieres conocer más detalles más acerca del proyecto y su gestión?

Contáctanos al siguiente correo: paduque@tecnologicosudamericano.edu.ec