CHARLAS EDUCATIVAS DE DESARROLLO AMBIENTAL

Estudiantes de la Tecnología Superior de Desarrollo Ambiental de 4to a 6to Ciclo conjuntamente con estudiantes de Talento Humano, dictaron charlas informativas sobre temas ambientales basadas en fechas específicas del calendario ecológico.

Esta actividad fomenta el cuidado del medio ambiente desde temprana edad dentro de la ciudadania. Las charlas se realizaron en diferentes colegios de manera virtual, enfocándose en la población juvenil donde los puntos clave fueron los valores, consejos e información de relevancia para el cuidado ambiental.

Durante los días del reciclaje, biodiversidad y medio ambiente se dialogó la importancia de realizar buenas prácticas ambientales para minimizar impactos que a futuro puedan ser irreversibles, a los colegios que se dictaron estas charlas fueron a las Unidades Educativas Dirigentes del Futuro y Municipal La Pradera.

Para el desarrollo de esta actividad de Vinculación con la sociedad, los jóvenes en formación se acoplaron a esta nueva modalidad de tele-aprendizaje y se utilizó plataformas digitales para poder llegar con la capacitación; la satisfacción de los estudiantes de la tecnología de Desarrollo Ambiental de poder compartir sus conocimientos a niños y jóvenes de manera efectiva, con el único fin de poder sobrellevar la emergencia sanitaria aprendiendo y conociendo sobre la gestión de los recursos y nuestro entorno.