CÓMO PROMOVER GASTRONOMÍA ECUATORIANA

La propuesta de creación del proyecto integrador MESTIZA sabor y tradición, nació con el afán de cubrir las necesidades de un determinado sector, desarrollando las destrezas y habilidades de la gastronomía ecuatoriana y así deleitar a propios y extraños con una variedad de platos, postres y bebidas, elaborada por los estudiantes de la Carrera de Gastronomía, dentro de los cuales se detalla: Postres navideños, Pan Navideño, Festival de cócteles, Cocina Nacional, Feria gastronómica y Talleres prácticos de cocina.

Este proyecto integrador posicionó a la cocina ecuatoriana como una cocina contemporánea que se destaque dentro del mapa culinario de Latinoamérica. Siendo la alimentación y nutrición uno de los pilares de la salud para la calidad de vida de todo ser humano.

Los estudiantes del ISTS de la carrera de Gastronomía fueron los encargados de la organización y preparación de las diferentes ofertas gastronómicas, ya que ellos están en condiciones de producir bienes y servicios a partir de la formación humana y académica, esto con el fin de comercializar los mismos para dar solución a los problemas laborales de su profesión de ofertas comerciales para las empresas de servicios.

Las diferentes propuestas fueron desarrolladas en las instalaciones del ISTS, ya que cuenta con cuatro laboratorios de cocina completamente equipados y el espacio físico suficiente para el desarrollo de los mismos. En el transcurso del semestre se realizaron los diferentes proyectos, tomando en cuenta las festividades y disponibilidad de las personas:

Elaboración y venta de productos de repostería navideña

02 al 20 de diciembre del 2019

Elaboración y venta de pan navideño.

02 al 20 de diciembre del 2019

Festival de cócteles.

16 de enero del 2020

Feria gastronómica de cocina de autor.

16 de enero de 2020

Talleres prácticos de cocina.

20 y 22 de noviembre de 2019

27 y 29 de noviembre de 2019

04 y 06 de diciembre de 2019

Los estudiantes demostraron todas sus habilidades y pudieron vivir en carne propia, mientras que ellos organizaban, se encontraban con diversos problemas y tenían que superarlos, en el momento de la comercialización, estar en contacto directo con el cliente, ver la satisfacción del estudiante al ver el fruto de su trabajo y lo muy gustosos que estaban los clientes, con ganas de comprar más y poder regresar la próxima oportunidad.

Trabajar en este tipo de proyectos integradores es muy satisfactorio para el estudiante, el docente y el futuro cliente cuando laboren o tengan su propio emprendimiento.

¿Quieres conocer más detalles más acerca del proyecto y su gestión?

Contáctanos al siguiente correo: cavaldivieso@tecnologicosudamericano.edu.ec