CONOCE LA “TECNOLOGÍA SUPERIOR EN DESARROLLO AMBIENTAL”

La tendencia mundial para el 2030 es que las empresas creen una producción sostenible con el medio ambiente. Ecuador sigue esta línea desde el 2015, pero solo el 20% de las empresas cuenta con un estudio de impacto ambiental según el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El Instituto Superior Tecnológico Sudamericano a través de la Tecnología Superior en Desarrollo Ambiental forma profesionales en el campo ambiental para cubrir todas las necesidades venideras que enfrenta el sector público y privado. Esta es una profesión que tiene una gran demanda e inversión en el mundo empresarial. Además, dentro de las aulas se inculca a los alumnos la especialización en la elaboración de proyectos sustentables.

En Desarrollo Ambiental Aprendes

En esta carrera el estudiante reconoce e identifica los daños o alteraciones ambientales, con el fin de establecer las medidas preventivas pertinentes y de rehabilitación a los impactos ambientales generados por las personas o causas naturales.

El estudiante aprende nuevas herramientas de desarrollo y procedimientos de carácter fiscalizador, además de poder emprender en proyectos productivos a través de la práctica y la tecnología ecoeficientes.

En Desarrollo Ambiental Elaboras

En la Tecnología Superior en Desarrollo Ambiental se elaboran documentos que establezcan en detalle y en orden cronológico las acciones que se requieren para prevenir, controlar, corregir y compensar los impactos ambientales negativos.

El profesional en Desarrollo Ambiental, es capaz de realizar investigaciones de todos los daños ambientales de los crecimientos industriales y tecnológicos.

En Desarrollo Ambiental Evolucionas

En esta carrera el estudiante maneja información aplicada a la planificación y ordenamiento territorial. Con el apoyo de la tecnología puede realizar buenas prácticas ambientales que cuiden y ayuden a evolucionar el medio ambiente, y así mejorar la calidad de vida de las personas.

Todos estos retos hacen que el tecnólogo en Desarrollo Ambiental tenga conocimientos, habilidades y valores enfocados en el control y la organización territorial de una manera sostenible para el medio ambiente.