DISERTACIONES DE GRADO SE REALIZARON DE MANERA VIRTUAL

Ante la crisis sanitaria, los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Sudamericano durante los días 24, 25 y 26 de junio realizaron sus defensas de los proyectos de fin titulación. Estas disertaciones se ejecutaron de manera virtual a través de herramientas digitales donde los estudiantes podían exponer sus investigaciones y así validar todo el conocimiento aprendido en tres años de estudio.

Los estudiantes desde su hogar expusieron su tema, mientras que cada tribunal desde las instalaciones del ISTS observaban y hacían las preguntas pertinentes.

Thalia Carrillo, egresada de la carrera Banca y Finanzas, afirma que fue una experiencia nueva, con un poco de inseguridad de que se le fuera la conexión de internet en tan importante evento. También comenta que “Fue una nueva forma de exponer, pero dado al momento que vive todo el mundo hay que adaptarse a una nueva realidad, aunque hubiera sido mejor de manera presencial”.

Para la Lic. Johana Córdova, coordinadora de Talento Humano, Turismo y Secretariado, quien fue miembro del tribunal de diferentes disertaciones señaló que “Para el Sudamericano es muy importante dar continuidad al cronograma académico establecido” y lamenta que no se pueda realizar de manera presencial. En cuanto a la percepción de los estudiantes afirma que “ellos lo vivieron de una forma muy emotiva y entusiasta pese a la distancia y la importancia del evento en sus vidas”.

Dada la situación actual del país, el Sudamericano realizará de manera virtual el viernes 3 de julio a las 16h00 un acto de incorporación que será retransmitido por el Facebook Live del ISTS, y así la institución hará entrega a la sociedad a nuevos profesionales tecnólogos para que impulsen con su trabajo al desarrollo de la sociedad.