FRABO AROMATIZANTES NATURALES

En los últimos años, los aromatizantes ambientales se han convertido en un artículo infaltable en muchos hogares y oficinas, anunciados con la promesa de limpieza, bienestar y fragancias agradables, en algunos casos las etiquetas no mencionan que muchos de estos productos también liberan sustancias químicas potencialmente dañinas a la salud.

Es importante conocer distintas formas de aromatizar un ambiente sin recurrir al uso de aerosoles, que como sabemos, contaminan y dañan la capa de ozono, además por no ser una alternativa económica ni durable.

Es por ello que los estudiantes de la Tecnología Superior de Gestión y Desarrollo Ambiental presentaron el proyecto “Elaboración y comercialización de aromatizantes, a partir de la extracción de sustancias orgánicas oleosas de origen vegetal” El producto al tratarse de un aromatizante y cuya finalidad es generar armonía en un espacio determinado, se creó la marca “Aromas FRABO: Fragancia del bosque” para ambientar los espacios con aromas que simulan la naturaleza.

FRABO tuvo como finalidad crear un ambiente armónico, relajado y de tranquilidad simulando a la madre naturaleza. El producto se lo realizó de manera sustentable sin dañar al ecosistema.

Con la elaboración de este proyecto se formó en los estudiantes habilidades prácticas y eficientes, para que en un futuro con la producción y comercialización se garantice el bienestar de las personas, el ambiente y obtengan utilidades económicas, así como el de estimular el ingenio e iniciativa en el uso de especies vegetales que se encuentra a nuestra disposición. Se concluye que la aplicación de técnicas sostenibles es efectiva porque mejora la calidad ambiental, aprovechando los recursos de forma responsable.

Si desea más información o asesoramiento sobre cómo realizar el producto contáctese al siguiente correo cfprieto@tecnologicosudamericano.edu.ec