Regresar / Noticias

GRACIAS HUMANIDAD


El Covid-19 es enfermedad infecciosa que ha sido capaz de poner en crisis sanitaria a todo el planeta, afectando drásticamente a la economía mundial y a la comunicación personal de las personas. Pero es emocionante ver cómo el ser humano es capaz de sacar lo mejor de sí mismo en estos momentos de incertidumbre. Es impresionante como muchas personas han desarrollado iniciativas que en estos días ayudan hacer la cuarentena más amena.

 

En el sector de la música, están haciendo festivales de música en directo a través de sus redes sociales. Los ciudadanos se están ofreciendo voluntarios para llevar comida a las personas mayores para que no tengan que salir de casa, o la población ya jubilada que pertenecen al sector sanitario de otros paises, que pese a estar dentro de las personas vulnerables de contraer el Covid-19, están arriesgado sus vidas para salvar a otros.

 

Todos estos actos, en tiempos de incertidumbre hace que las personas recordemos la humanidad que tenemos dentro, que no somos seres individuales, sino que pertenecemos a un todo de una comunidad. Ese sentimiento de pertenencia a una comunidad, nos está haciendo más fuertes, y hará que podamos superar esta crisis sanitaria cuanto antes. 

 

Hay un proverbio africano que dice lo siguiente “si quieres llegar rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, hazlo en grupo”, ahora más que nunca nos necesitamos los unos a los otros, esta lucha es conjunta, y con un solo objetivo, vencer al coronavirus. 

 

Desde el ISTS queremos agradecer en primer lugar a todas las personas que ahora son el pilar fundamental de la sociedad como son los sanitarios, personal del sector de alimentación, cuerpos de seguridad, personas de limpieza y todos los demás que velan para que todo acabe pronto de la mejor manera. En segundo lugar agradecer a todas las personas que forman parte del Instituto Superior Tecnológico Sudamericano, como son los docentes, personal administrativo y alumnado, que gracias a ustedes la institución ha sabido adaptarse a esta circunstancia. Todo esto gracias a su colaboración y trabajo desde casa, que hace posible que el ISTS no se pare. 

 

Y por último agradecer a toda la ciudadanía que ha decidido ser responsable y quedarse en su casa estos días. De la misma manera queremos animar a todo el mundo a seguir formándose y ampliando conocimientos estos días, además de que aprovechen el tiempo para disfrutar con sus seres queridos con los que por diversos motivos no se puede compartir tanto tiempo como quisiéran. 

 

Gracias a todas las personas que en estos días muestran su lado más humano. Juntos, podremos con todo. #QuédateEnCasa #EnciendeLaEsperanza

Te gusto esta publicación?


accesos rápidos

Entorno virtual

Biblioteca física

Revista institucional

Evaluación Docente