ISTS FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON NODO

Por medio de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Instituto Superior Tecnológico Sudamericano y Nodo Cía. Ltda, se crearán y mantendrán proyectos específicos para el desarrollo local, regional y nacional.

Con la presencia del Mgs. Patricio Villamarín en calidad de Vicerrector del ISTS y el Ing. Jorge Antonio Barba en calidad de Presidente de Nodo Cía. Ltda, el 11 de agosto de 2020, se llevó a cabo de forma presencial la firma de un convenio para ayudar al desarrollo regional y nacional con proyectos específicos en base a las necesidades de la ciudadanía.

El desarrollo de estas iniciativas y proyectos aportan a la comunidad la transferencia de ciencia, tecnología e innovación, generando sinergia entre el ISTS y el mundo empresarial. En esta ocasión el convenio tendrá una vigencia de 5 años donde las dos entidades unirán lazos de investigación y académicos para el beneficio de la ciudadanía.

Oscar Jiménez, Coordinador de la Tecnología Superior de Electrónica, destacó que la firma de este convenio es importante para el fortalecimiento en la educación de los estudiantes, que son los encargados de realizar las diferentes iniciativas y proyectos. Mencionó que uno de los proyectos que se están llevando a cabo ya se estaba realizando en la carrera de Electrónica a pequeña a escala, y que gracias a este convenio se podrá ejecutar a gran escala.

Proyectos a ejecutar

Actualmente los estudiantes de Tecnología Superior en Electrónica se encuentran realizando un proyecto llamado Tu Data, que consiste en construir mini estaciones meteorológicas, que estas a su vez generan datos para poder armar una política pública.

Jorge Antonio Barba, Presidente de Nodo Cía. Ltda hizo un llamado a los estudiantes y ciudadanía para que se unan al proyecto Tu Data, y así poder colaborar con el cuidado del medio ambiente y de espacios públicos verdes a través del levantamiento de datos.

Aportación del ISTS

El Instituto Superior Tecnológico Sudamericano pone a disposición las Tecnologías Superiores en Electrónica, Desarrollo Ambiental, Desarrollo de Software, Talento Humano, Administración Financiera y Diseño Gráfico, para que aporten sus conocimientos y formación práctica en los futuros proyectos que se llevarán a cabo con la empresa Nodo Cía Ltda. Es así como el ISTS está apoyando constantemente al desarrollo de la comunidad lojana mediante proyectos que vinculen a sus estudiantes con la sociedad.

Sobre Nodo Cía. Ltda

Es una empresa lojana que fue fundada en el año 2010, y se dedica a la provisión y desarrollo de proyectos integrales en las ramas de la Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en zonas rurales.