RECETAS SENCILLAS, SALUDABLES Y ECONÓMICAS

La Tecnología Superior en Gastronomía esta realizando la producción y publicación de diversas recetas fáciles de preparar, con productos asequibles y económicos con la finalidad de apoyar a la ciudadanía Lojana. Con esta actividad se pretende que las personas puedan realizar elaboraciones culinarias de forma saludable, con un buen sabor y además de ser económico. Este proyecto de vinculación con la sociedad se denomina “COCINA FÁCIL”.

Los estudiantes de sexto ciclo de Gastronomía son los encargados de realizar las diversas preparaciones con la guía y el apoyo de los docentes en sus diferentes especialidades.

Esta actividad se inició el 25 de mayo con la primera publicación en redes sociales, dichas publicaciones se están llevando a cabo de lunes a sábado y se culminará a mediados del mes de agosto del presente año.

El proyecto nace al ver las diversas dificultades que la humanidad se encuentra viviendo en la actualidad por el Covid-19. La carrera de Gastronomía ha creído necesario dar un aporte a la comunidad con unas recetas fáciles y económicas  que la ciudadanía las pueda poner en práctica en estos momentos de austeridad.

Las publicaciones se están llevando a cabo en el Facebook e Instagram oficiales de la carrera y las publicaciones de las recetas es la siguiente:

Lunes: Cocina Nacional

Martes: Cocina Internacional

Miércoles: Pastelería

Jueves: Platos saludables

Viernes: Coctelería

Sábado: Menú Familiar

Con esta actividad el ISTS pretende brindar información gastronómica a la ciudadanía además de que los estudiantes tengan una misión de responsabilidad con la sociedad.