SOFTDEVEP- SERVICIOS INFORMÁTICOS

El proyecto integrador denominado INNOVATEC de la Tecnología Superior en Desarrollo de Software tiene como objetivo principal demostrar que los estudiantes se encuentran en la capacidad de producir bienes y servicios, utilizando los conocimientos adquiridos dentro de las aulas para que solucionen problemas de la profesión y comercialicen dichos productos y servicios bajo un emprendimiento.

El proyecto Innovatec generó como resultado su emprendimiento denominado SoftDevep, el mismo que semestre a semestre se ha fortalecido con la implementación de nuevas áreas de desempeño tales como: desarrollo de aplicaciones de software a la medida para pequeñas y medianas empresas, desarrollo de sitios web para emprendimientos, mantenimiento de equipos computacionales y capacitación en herramientas tecnológicas. Como beneficiarias de este evento existen diferentes empresas de la ciudad de Loja así como diversas personas naturales quiénes han participado de la capacitación en herramientas ofimáticas e Internet.

SoftDevep es un emprendimiento que semestre a semestre se fortalece con la capacitación continua de su personal y a su vez con la actualización permanente de sus productos de software de tal manera que a futuro se consolide como una empresa referente en la prestación de servicios informáticos.

Los docentes y estudiantes de la carrera de Sistemas de Automatización y de la Tecnología Superior en Desarrollo de Software son los participantes del emprendimiento en cada una de sus áreas. Se hicieron los siguientes proyectos; Desarrollo de sitios web como la Radio “La voz del colambo”; Red Loja Investiga; Veterinaria “Cuatro Patas” adicionalmente se realizo el mantenimiento de Equipos Computacionales: Laboratorio 1 del ISTS, se oferto una capacitación en Ofimática e Internet: Laboratorio PC “Don Daniel” del ISTS, dirigido a niños de entre 8 a 12 años

Las actividades del emprendimiento iniciaron el lunes 09 de diciembre del 2019 y culminan el 03 de febrero del 2020. Todas las actividades se desarrollan en el marco del proyecto integrador de carrera planificado para el periodo Octubre 2019 – marzo 2020. Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las competencias de los futuros profesionales a través de la creación de emprendimientos afines a la formación académica de los estudiantes; así también, permitirá a la comunidad en general enterarse del trabajo realizado dentro de las aulas a través de los productos y servicios ofertados por los estudiantes.

Si quieres apoyo en tus emprendimiento de software o alguna asesoria cómo realizar proyectos tecnológicos contáctate al siguiente correo: aeyunga@tecnologicosudamericano.edu.ec