TECNOLOGÍA INALÁMBRICA SEGURA PARA AUTOMÓVILES.

Durante el periodo académico octubre 2019 - marzo 2020, la Tecnología Superior de Mecánica Automotriz desarrollo su proyecto integrador, en las instalaciones del ISTS. Donde presento un proyecto innovador y futurista, para mejorar la seguridad de un vehículo o motocicleta a través de una aplicación móvil.

Este proyecto innovador y vanguardista, nació de un problema generado por la inseguridad que tienen las personas a la hora de adquirir un vehículo en la ciudad de Loja, ya que tienen miedo de que les roben, y esto sumado a los precios elevados por los autos con una mejor seguridad. Hicieron que las carreras de Mecánica Automotriz y de Electrónica diseñaran un dispositivo local con un alto nivel de seguridad a un buen precio.

Los resultados del proyecto fueron los esperados, es decir positivos. Para la instalación de cada dispositivo local, los estudiantes de Mecánica aplicaron sus conocimientos básicos de electricidad adquiridos en clases con el apoyo de sus docentes. Mientras que los estudiantes de la carrera de electrónica desarrollaron los dispositivos y la aplicación.

La finalidad del proyecto integrador fue instalar y desarrollar dispositivos en un vehículo que fueran controlados inalámbricamente para aumentar la seguridad de los mismos. Además, el proyecto como actividad académica busca involucrar a los estudiantes al desarrollo de emprendimientos dándoles las pautas necesarias.

Proyectos como el anterior hacen que los estudiantes den soluciones a problemas generados en el entorno donde viven, además de fomentar el emprendimiento y la utilización de las nuevas tecnologías en los trabajos que realizan.

¿Quieres adquirir para tu vehículo el producto o conocer más acerca del proyecto?

Contáctanos al siguiente correo: ldgranda@tecnologicosudamericano.edu.ec