Regresar / Noticias

TELETRABAJO UNA ALTERNATIVA PARA LAS PRÁCTICAS


Estudiantes de la Tecnología Superior de Diseño Gráfico y Publicidad se encuentran realizando sus prácticas pre profesionales mediante teletrabajo. El Covid 19 ha hecho que los trabajos y el estudio se adapten a la nueva realidad que vive el mundo, por eso la manera de realizar las prácticas también se han visto afectadas y forzadas a buscar nuevos métodos. 

 

El ISTS impulsando la calidad de enseñanza e innovación ha procurado que exista un aprendizaje continuo de la formación de estudiantes pese a la situación que atraviesa el país. A partir del mes de mayo, estudiantes de la carrera empezaron a ejecutar mediante modalidad teletrabajo sus prácticas preprofesionales, mismas que se realizan en cumplimiento a los requisitos de estudio para complementar su formación profesional. 

 

La empresa en la cual las están desarrollando es Solnus, dedicada al ámbito del desarrollo web, móvil, facturación electrónica y publicidad digital. Las prácticas las empezaron a ejercer a partir del 23 mayo. 

 

Adicionalmente la carrera de Diseño Gráfico también se encuentra cumpliendo con sus horas de vinculación con la colectividad en el departamento de comunicación del Ministerio del Ambiente – Zonal 7.

 

Estas actividades son un requisito obligatorio dentro de su formación profesional y actualmente están siendo ejecutadas en la modalidad de teletrabajo. Estas acciones sirven para ayudar a la comunidad y a que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de su  formación en las aulas en temas como branding, contenido para redes sociales, animación y edición de video.

 

Es así como la Tecnología Superior de Diseño Gráfico se adapta e innova para adaptarse a los cambios que se están dando debido a la pandemia.

Te gusto esta publicación?


accesos rápidos

Entorno virtual

Biblioteca física

Revista institucional

Evaluación Docente

Ebooks ISTS