WASI-SMART TECNOLOGÍA INALÁMBRICA

WASI-SMART se desarrolló durante el semestre octubre 2019 – marzo 2020, en la ciudad de Loja, en los laboratorios de la TS. de Electrónica y fue desarrollado por docentes y estudiantes de la misma carrera.

El proyecto se enfocó en la construcción  de dispositivos de fácil instalación y configuración como son Yuyay-Light, Yuyay-Plug, Yuyay-Home, Yuyay-car los cuales permiten el control del paso de energía de forma remota desde un Smartphone mediante una aplicación. La idea central del trabajo es demostrar que los estudiantes están en la capacidad de producir bienes y servicios, utilizando los conocimientos adquiridos, con miras a la comercialización de los mismos y la solución de la problemática laboral.

La presentación del proyecto integrador de la TS. Electrónica con los productos YUYAY de la marca WASI-SMART, se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Sudamericano en la ciudad de Loja.

Para esta investigación se realizó una metodología mixta, en primer lugar, el diseño cualitativo integral permite hacer una recopilación bibliográfica, recolectar datos en base de una encuesta para determinar las características principales que tendrán los dispositivos y llevar a cabo el respectivo estudio de mercado para la aceptación del mismo, seguidamente se ordenan las ideas para dar paso a la construcción del dispositivo. En segundo lugar, se hace uso del diseño no experimental transeccional, no se hace manipulación de variables en el dispositivo, sino que simplemente se toman las cualidades de las mismas para ser parte del producto final. Con lo que se logró la construcción y comercialización de los dispositivos Yuyay-Light, Yuyay-Plug, Yuyay-Home, Yuyay-car.

Contáctanos al siguiente correo: ojimenez@tecnologicosudamericano.edu.ec