Presencia de la institución en la sociedad

Estudiantes del Tecnológico Sudamericano Realizan Alfabetización Informática en el Centro Geriátrico Esteban Quirola

ists_machala_kevin | June 8, 2024, 3:47 p.m.

En un esfuerzo por fortalecer el vínculo con la comunidad y promover el uso de tecnologías de la información, los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Desarrollo de Software del Tecnológico Sudamericano Campus Machala llevaron a cabo una jornada de alfabetización informática dirigida al personal operativo del Centro Geriátrico Esteban Quirola.

Esta actividad, desarrollada como parte de la asignatura de Vinculación con la Sociedad, tuvo como objetivo brindar conocimientos básicos en informática y herramientas digitales al personal del centro, facilitando su desempeño laboral y mejorando la calidad de vida de los adultos mayores a quienes atienden.

Durante la jornada, los estudiantes enseñaron a los participantes el uso de computadoras, manejo de software básico, navegación por internet y el uso de aplicaciones esenciales para su trabajo diario. La iniciativa fue recibida con entusiasmo y gratitud por parte del personal del centro, quienes valoraron el aporte significativo de nuestros estudiantes.

El Tecnológico Sudamericano reafirma así su compromiso con la educación integral de sus estudiantes, promoviendo valores de solidaridad y responsabilidad social. Felicitamos a nuestros estudiantes por su dedicación y aplaudimos su contribución al desarrollo de nuestra comunidad.

Director: +593 9672 69152

Secretaría general: +593 95928 6997

Relaciones públicas: +593 99216 4806

Asesor académico 1: +593 96973 7507