Oportunidad para estudiar una tecnología en el Tecnológico Sudamericano, mediante el programa de Becas TEC 2023

relaciones_publicas | July 5, 2023, 3:33 p.m.

El Instituto Sudamericano se complace en anunciar una emocionante oportunidad para que los ciudadanos accedan a una beca y obtengan tecnología al 100% no reembolsable. A través de una rueda de prensa realizada el 03 de julio; se revelaron los detalles de esta iniciativa que busca promover la educación y el desarrollo tecnológico en el país.

En colaboración con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), el Tecnológico Sudamericano abre sus puertas para que las personas interesadas en estudiar con una beca puedan postular. El objetivo es ofrecer 20.000 Becas TEC 2023 a jóvenes del país en 27 institutos técnicos y tecnológicos privados, con una inversión total de 12 millones de dólares. Más de 1000 de estas becas están destinadas específicamente a la región sur.

La convocatoria está dirigida principalmente a personas en condiciones de vulnerabilidad social y económica, así como a aquellos que sean ciudadanos ecuatorianos y tengan derechos de participación activa en el país. Los requisitos adicionales incluyen haber sido admitido para cursar estudios de tercer nivel técnico o tecnológico superior en uno de los institutos cooperantes. Se pueden encontrar más detalles en las bases del programa https://siau.senescyt.gob.ec/convocatorias/

"Nos complace brindar esta oportunidad a los jóvenes ecuatorianos que desean avanzar en su educación y adquirir habilidades tecnológicas relevantes. Estamos comprometidos en proporcionar recursos y apoyo a aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, creando así un camino hacia un futuro más prometedor", declaró La Ing. Ana Cordero, Rectora del ISTS

El proceso de postulación es sencillo; los aspirantes deben inscribirse en una de las carreras participantes cancelando la inscripción correspondiente. Esto se puede hacer tanto de forma presencial, en la Secretaría General del ISTS, como de forma virtual a través de Whatsapp al número 0987843185 o enviando un correo electrónico a secretaria@tecnologicosudamericano.edu.ec. Una vez realizada la inscripción, se emitirá una carta de admisión que permitirá a los aspirantes participar en el proceso de Becas TEC de Senescyt.

Esta iniciativa conjunta del Instituto Sudamericano y la Senescyt es un testimonio del compromiso del Gobierno Nacional para impulsar el acceso a la educación y la formación tecnológica en Ecuador. Se espera que estas becas y la tecnología asociada tengan un impacto significativo en la vida de los beneficiarios y contribuyan al desarrollo del país en el ámbito de la innovación y la tecnología.

Contactos:

Sitio web: www.soydelsuda.com

Teléfonos: 07 2587210

Dirección: Miguel Riofrío 156 -26 entre Sucre y Bolívar.