CAPACITARTE Y CAJA DE AHORROS UNION ESTUDIANTIL

admin | May 29, 2022, 3:13 p.m.

La marca “Innova y Emprende” surge en la Tecnología Superior en Administración Financiera con el objeto de generar conocimientos a través de la práctica y fomentar el emprendimiento y desarrollo de la sociedad en apego y cumplimiento de la misión y visión institucional.

“Innova y Emprende” actualmente se ha enfocado en continuar una nueva empresa de formación especializada “CAPACITARTE” que brinda cursos en temas administrativos, económicos y financieros dirigido al público en general, aprovechando la oportunidad del mercado la Tecnología Superior en Administración Financiera está analizando la probabilidad de éxito que tendrá la Caja de Ahorro “Unión Estudiantil” como parte de este proyecto.

En el actual semestre Octubre 2021 – Febrero 2022 la Tecnología Superior en Administración Financiera desarrollará dos proyectos bajo la marca Innova y Emprende mismos que se detallan a continuación:

1. Centro de altos estudios financieros.“Capacitarte”

Se ofertaron 3 talleres:

1. Prevención y control de lavado de activos.

2. Gestión financiera en el control del índice de morosidad

3. Productos y servicios financieros disponibles en canales electrónicos.

2. Caja de Ahorro “Unión Estudiantil”

Tiene como función principal fomentar la cultura del ahorro, las actividades operacionales las realiza hasta el 23 de enero 2022. Ha ofertado ahorros a la vista y a largo plazo, créditos de consumo y emergentes.

Las actividades anteriores tienen como finalidad demostrar que los estudiantes del ISTS están en condiciones de producir bienes y servicios innovadores y de calidad a partir de la formación humana y académica obtenida en el currículo oficial, esto con el fin de comercializar los mismos para dar solución a los problemas laborales de su profesión.