ELECTRÓNICA PRESENTÓ SUS PROYECTOS EN EXPOTECH

admin | Nov. 15, 2022, 4:45 p.m.

Electrónica presentó sus proyectos en EXPOTECH.

La carrera de Electrónica del Instituto Superior Tecnológico Sudamericano (ISTS) presentó en el EXPOTECH dispositivos del internet de las cosas (IoT) enfocadas a la agricultura, energía y recursos hídricos con la finalidad de Esto hace referencia a dispositivos conectados a redes emergentes como son la red 0G.

Expotech, fue un evento que se desarrolló en la instalaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja y que contó con la participación de varias universidades del país y empresas de desarrollo tecnológico y emprendimiento. En donde las diferentes instituciones privadas y con ayuda de la academia, desarrollan proyectos en conjunto.

La dinámica del evento era presentar cada proyecto sus resultados obtenidos en un minuto a la ministra de Telecomunicaciones , Vianna Maino, y a sus delegados.

Por parte del Instituto Superior Tecnológico Sudamericano, expusieron sistemas de seguimiento y control de bienes, y el sistema de cultivo hidropónico automatizado. en los que intervinieron el Ing. Manuel Montaño y el Ing. Oscar Jiménez.

Oscar Jiménez, coordinador de la Tecnología Superior en Electrónica del ISTS, acota que “estos proyectos se han implementado en la sociedad Lojana. Uno de ellos como el cultivo hidropónico está implementado en la escuela Marieta de Veintimilla, el cual les ha permitido a los estudiantes poder producir frutas y verduras mediante este sistema.”

Este tipo de eventos, permite compartir el desarrollo que se está implementado en la academia Lojana y permite visualizar nuevos emprendimientos dentro del ámbito tecnológico.