FIRMA DE CONVENIO CON FARMASOL PARA FOMENTAR LA EDUCACIÓN DE TERCER NIVEL

admin | Nov. 15, 2022, 4:30 p.m.

La alianza entre el Tecnológico Sudamericano de Loja y Farmasol busca impulsar la educación de Tercer Nivel Tecnológico.

Ell Instituto Tecnológico Sudamericano de la ciudad de Loja (ISTS), a través del convenio suscrito con Farmasol EP, otorgará becas a los afiliados, colaboradores y familiares que quieran acceder a una educación superior.

Como parte de los acciones y esfuerzos que realiza el ISTS de Loja, es fomentar y ayudar a que los jóvenes y personas continúen su formación académica de Tercer Nivel, por ello se llevó a cabo la firma de convenio Becas 10 - 5 con la empresa Farmasol de la ciudad de Cuenca.

Andrés Peñasol, Gerente General de Farmasol, afirma que las tecnologías se han vuelto fundamentales y transversales, y gracias a este convenio, las personas contarán con conocimiento y práctica para poder convertir a Cuenca en una smartcity.

Gracias a este convenio, afiliados al programa Red Amiga Farmasol, y todo el personal en Farmasol EP, pueden hacerse acreedores de becas para los 5 períodos de estudio, tiempo que dura la formación académica.

Según la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, en Ecuador existen 205 institutos públicos y particulares, en donde el Tecnológico Sudamericano de Loja se destaca entre los cinco mejores del país con un 91% de eficiencia académica otorgado por el CACES.

Desde su acreditación la institución ha venido trabajando para incrementar su oferta académica a 19 carreras de Tercer Nivel Tecnológico, distribuidas en tres modalidades de estudio como son la presencial, semipresencial y 100% Online.

MODALIDAD 100% ONLINE

Modalidad que cuenta con carreras innovadoras enfocadas al mundo digital y empresarial, que te permite estudiar desde cualquier lugar, ofreciendo comodidad para trabajar, dedicar tiempo a la familia, realizar hobbies, para ayudarte a mejorar y progresar en tus metas profesionales.

Pedro Palacios, alcalde la ciudad de Cuenca, menciona que, con este convenio las personas de escasos recursos pueden acceder a un estudio de Tercer Nivel, además acotó que, la modalidad online que ofrece el ISTS, permite que los estudiantes puedan compaginar sus estudios con sus otras actividades.

Además el ISTS brinda acceso a plataformas virtuales, sistemas académicos en línea y a una biblioteca virtual con más de 120.000 libros para que el aprendizaje sea efectivo, eficiente y eficaz.

Las carreras del Tecnológico Sudamericano, van en paralelo a la gran demanda de profesiones emergentes, con miras a la rápida inserción laboral de los actuales mercados y promovimiento el emprendimiento, para ayudar al desarrollo de la matriz productiva.