I Congreso Internacional de Investigación Científica InDTec 2023

relaciones_publicas | Aug. 29, 2023, 2:50 p.m.

En los días 17 y 18 de agosto, se llevó a cabo con gran éxito el I Congreso Internacional de Investigación Científica InDTec 2023 en las instalaciones del Tecnológico Sudamericano. Esta primera edición del congreso reunió a destacados investigadores, académicos y expertos en diversos campos para compartir y discutir conocimientos y avances científicos.

La ceremonia de inauguración marcó el inicio del evento, en la cual se contó con la distinguida presencia de figuras relevantes en el ámbito académico y científico. Entre los invitados destacados se encontraban el PhD. Pablo Beltrán Ayala, Presidente del Consejo de Educación Superior (CES); el PhD. Tomas Fontainez Ruiz, Coordinador del RISEI; y la PhD. Tangya Tandazo, asesora del CACES. También asistieron autoridades locales, representantes del ISTS, medios de comunicación y entusiastas estudiantes.

A lo largo del congreso, se llevaron a cabo ponencias magistrales que abordaron temáticas de gran relevancia para el avance del conocimiento en la sociedad. Tanto expertos locales como nacionales e internacionales presentaron sus perspectivas en temas como: Importancia de la Vinculación entre el Sector Académico y el Sector Productivo del País para Alcanzar una Sociedad con Mayor Bienestar; La Integridad Académica y los Retos que Enfrenta en la Era de la Inteligencia Artificial Generativa La Biodiversidad en el Sur del País.

Además de las ponencias, el congreso incluyó una exposición de artículos científicos, en la cual se presentaron investigaciones y descubrimientos que contribuyen al avance del conocimiento en diversas áreas.

Finalmente, el 18 de agosto aproximadamente a las 17:00 horas, se realizó la ceremonia de clausura en la cual las autoridades del ISTS dieron por finalizado el evento. En sus palabras, destacaron que se logró cumplir con el objetivo planteado y reconocieron el esfuerzo y dedicación de los organizadores, coorganizadores y auspiciantes. Asimismo, expresaron su entusiasmo por la próxima edición de este congreso, la cual esperan con ansias.

El I Congreso Internacional de Investigación Científica InDTec 2023 se erige como un espacio fundamental para la promoción del conocimiento, el intercambio de ideas y el fortalecimiento de la comunidad científica, consolidando así su posición como un evento de relevancia en el ámbito académico y científico.