III SIMPOSIO DE INVESTIGACIÓN INNOVACIÓN Y ABSORCIÓN

relaciones_publicas | Jan. 31, 2024, 11:15 p.m.

El Tecnológico Sudamericano (ISTS) celebró con éxito el III Simposio de Investigación, Innovación y Absorción, un evento que reunió a autoridades, docentes, invitados especiales y estudiantes en un ambiente propicio para el intercambio de conocimientos y descubrimientos.

Durante el simposio, se presentaron los resultados de diversas investigaciones llevadas a cabo en el instituto, destacando el compromiso constante con el avance investigativo. Ponencias magistrales ofrecieron un vistazo profundo a temas de relevancia actual.

La Ingeniera Ana Marcela Cordero. Rectora del ISTS fue quien intervino en el evento de inauguración, subrayó el progreso significativo alcanzado dentro del instituto, destacando la formación integral que reciben los estudiantes, fomentando un espíritu emprendedor que se refleja en la calidad de la educación proporcionada.

El evento fue organizado magistralmente por el Ingeniero Jackson Quevedo, Coordinador de Investigación en ISTS. Quevedo compartió que este simposio no solo es un espacio para la presentación de resultados, sino también una preparación para la segunda edición del congreso InDTec, consolidando al Tecnológico Sudamericano como líder en el ámbito académico y de investigación.

Destacando la amplitud temática del simposio, dos destacadas profesionales participaron como ponentes magistrales. La Magíster Viviana del Cisne Espinoza Loaiza, representando a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), abordó el tema "Rompiendo Barreras: Innovaciones Financieras para una Sociedad Inclusiva". Por otro lado, la Magíster Diana Maricela Vuele Duma, de la Universidad Nacional de Loja (UNL), presentó la conferencia "Scoping Reviews: Una Nueva Forma de Síntesis de la Evidencia".

El simposio contó con una audiencia presencial de al menos 200 asistentes, mientras que la transmisión en línea permitió la participación remota de estudiantes y aquellos conectados desde el campus Machala, ampliando así el alcance del evento.

El Tecnológico Sudamericano reafirma su compromiso con la excelencia académica, la investigación innovadora y la formación integral de sus estudiantes, consolidándose como un referente educativo y de vanguardia en la región.