INAUGURACIÓN EL II CONGRESO INTERNACIONAL INDTEC 2024

relaciones_publicas | June 28, 2024, 5:39 p.m.

El Tecnológico Sudamericano de Loja ha dado inicio al II Congreso Internacional InDTec 2024, un evento de relevancia académica y científica que ha reunido a autoridades locales, rectores de institutos tecnológicos de varias ciudades del  país y a aproximadamente 1500 participantes en modalidades presencial y online.

La ceremonia de inauguración contó con la asistencia de destacadas personalidades del ámbito educativo y científico, quienes se dieron cita para ser partícipes de este importante acontecimiento. Durante el evento, la PhD. Tangya Tandazo, Consejera del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), ofreció la primera ponencia magistral titulada "Inteligencia Artificial en la Educación Técnica y Tecnológica". Su presentación destacó la importancia de la integración de la inteligencia artificial en la mejora de la calidad educativa y en el impulso de la innovación tecnológica en el sector técnico y tecnológico.

El congreso abordará diversas líneas de investigación, incluyendo:

• Ciencias de los alimentos y salud
  • Ingeniería, tecnología e innovación
  • Ciencias empresariales, emprendimiento y educación
  • Desarrollo social y sostenibilidad ambiental

El II Congreso Internacional InDTec 2024 se extenderá hasta el 28 de junio, ofreciendo un espacio de intercambio académico y científico que promete fortalecer el conocimiento y la colaboración entre instituciones y profesionales de diversas áreas.