MASKOKETOS - DISEÑO GRÁFICO

admin | May 29, 2022, 3:26 p.m.

El proyecto integrador que realiza la carrera de Diseño Gráfico en el periodo octubre 2021-marzo 2022 ha analizado el escaso apoyo económico que reciben las fundaciones de rescate animal, situación que impide se puedan ampliar las acciones de ayuda y solventar sus necesidades de atención médica a mascotas abandonadas en la ciudad de Loja.

Por esta razón y enfocados en realizar un trabajo de responsabilidad social del que los estudiantes puedan aprender se creó la marca Maskoketos, en donde se diseñó y comercializó artículos personalizados para mascotas a través de la fundación de protección y rescate animal Ángeles con Patas para promover la responsabilidad social en la ciudad de Loja.

Este proceso se llevó a cabo en diferentes fases, dando inicio con el diseño de bocetos en donde se plasmaron ilustraciones de mascotas y se desarrollaron también patrones con diferentes elementos que luego pasaron a ser sublimados con la finalidad de que se confeccionan y comercializan diferentes objetos como pañoletas, collares y porta fundas para motivar a la recolección de desechos de perros y aportar de esta manera también al ornato de la ciudad.