PRESENTACIÓN DEL SEMILLERO DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES EN EL ISTS: CONTRIBUCIÓN ESTRATÉGICA AL AVANCE CIENTÍFICO

relaciones_publicas | Jan. 24, 2024, 5:34 p.m.

En la ciudad de Loja a loas 18 días del mes de enero, el Instituto Superior Tecnológico Sudamericano (ISTS) marcó un hito significativo al presentar oficialmente el Semillero de Estudiantes Investigadores, un grupo cuya labor desempeñará un papel crucial en los Grupos de Investigación del ISTS, alineado con la planificación estratégica y el Plan Operativo Anual (POA) para el año 2024. Este evento refleja el firme compromiso del ISTS con la excelencia académica y la activa promoción de la investigación.

La integración de estos estudiantes investigadores al proceso de investigación adquiere una relevancia trascendental en el ámbito académico y científico. Su participación no solo enriquecerá el conocimiento existente, sino que también impulsará el desarrollo de nuevas perspectivas en diversas disciplinas, consolidando así el perfil investigativo del instituto.

La importancia de la participación de los estudiantes investigadores va más allá de su formación académica, desempeñando un papel esencial en la evolución y progreso del conocimiento en el ámbito científico y académico. Estos estudiantes se convierten en agentes clave para la generación de nuevo saber, contribuyendo a la creación de un entorno intelectualmente estimulante.

El evento contó con la distinguida presencia de autoridades del ISTS, destacados docentes y entusiastas estudiantes. La asistencia diversa y comprometida reflejó el interés y apoyo generalizado hacia esta iniciativa, subrayando la importancia que la comunidad académica atribuye al fortalecimiento de la investigación y al desarrollo de futuros líderes en el ámbito científico.

Este Semillero de Estudiantes Investigadores se erige como un pilar esencial para el ISTS en su misión de fomentar la investigación y contribuir al avance del conocimiento. Con la participación activa de estos estudiantes, el instituto avanza con determinación hacia un futuro de innovación, descubrimiento y excelencia académica.

Sobre el ISTS: El Instituto Superior Tecnológico Sudamericano es una institución comprometida con la excelencia académica, la investigación y el desarrollo de profesionales altamente capacitados. Con una visión vanguardista, el ISTS busca impulsar el progreso científico y tecnológico en la región.