EL TECNOLÓGICO SUDAMERICANO REALIZÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2022

relaciones_publicas | May 24, 2023, 9:39 p.m.

¡27 AÑOS HACIENDO GENTE DE TALENTO!

En la ciudad e Loja a los 23 días de mayo del año en curso: El Tecnológico Sudamericano llevó a cabo su evento anual de rendición de cuentas correspondiente al año 2022. La destacada Mgs. Marcela Cordero, Rectora del ISTS, fue la encargada de presidir la ceremonia, donde extendió una cálida bienvenida a las distinguidas autoridades, personal administrativo y a todos los presentes.

El evento contó con la asistencia de importantes autoridades, entre ellas la Dra. Lia Matute, quien participó en calidad de delegada por el consejo de participación ciudadana de Loja, el Dr. Edwin Miguel Castillo, delegado de la Alcaldía, la Ing. Estefanía Flores delegada del Banco de Loja y el Ing. Herbert Moreno, Gerente del hotel Grand Victoria Loja.

Durante la presentación, la Rectora destacó que el informe abarcó cuatro áreas principales: departamentos administrativos, bienestar estudiantil, carreras de tercer nivel y departamento financiero. Aunque se proporcionó una explicación general, aquellos interesados en temas específicos podrán encontrar información detallada en el sitio web oficial: www.tecnologicosudamericano.edu.ec.

El Vicerrectorado Académico y de Innovación del Tecnológico Sudamericano llevó a cabo diversas actividades en el transcurso del año pasado. Entre ellas se destacan la capacitación de docentes para impartir asignaturas especializadas, el diseño de programas de estudio y proyectos integradores de carrera, así como el seguimiento y la participación del comité en el entorno de aprendizaje. Además, se mencionó el proyecto en marcha para la creación de la sede en Machala.

El departamento de investigación enfrentó uno de los mayores desafíos académicos, logrando importantes avances en sus áreas de trabajo. Destaca la publicación de artículos científicos, con un alcance del 80%, y el desarrollo de las revistas institucionales como  "Musukiam y Khunay".  Asimismo, se mencionaron nuevos proyectos, como la oferta de Maestrías tecnológicas y programas de movilidad estudiantil, con el objetivo de brindar a los alumnos la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades que fortalezcan su perfil profesional.

En este contexto, se anunció la adquisición de terrenos ubicados al sur de la ciudad para la construcción del nuevo campus del Tecnológico Sudamericano, un proyecto que se encuentra en fase de planificación. El Tecnológico Sudamericano reafirma su compromiso con la excelencia académica y la innovación, y continuará trabajando en beneficio de la comunidad educativa y el desarrollo regional.

Para obtener más información sobre el informe de rendición de cuentas y las actividades del Tecnológico Sudamericano, se invita a visitar el sitio web oficial: www.tecnológicosudamericano.edu.ec.