Presencia de la institución en la sociedad

EL ISTS PRESENTE EN FLISOL, EL EVENTO DE SOFTWARE LIBRE MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA

El Instituto Superior Tecnológico Sudamericano de Loja tuvo una destacada participación en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), el evento de software libre más grande de América Latina. Este hecho, que reunió a diversas instituciones de educación superior y estuvo abierto al público, se convirtió en una plataforma ideal para que nuestros estudiantes de la carrera de Desarrollo de Software presentaran sus innovadores proyectos.

Entre los destacados proyectos presentados por nuestros estudiantes se encontraban:

• Un Linux a tu medida: Una distribución personalizada de Linux diseñada para adaptarse a las necesidades específicas de diferentes usuarios y entornos.
  • Emuladores open source: Una serie de emuladores de código abierto que permiten la ejecución de software de diferentes plataformas en sistemas modernos.
  • Sistema de garaje: Un innovador sistema de gestión de garajes, desarrollado con tecnologías de software libre, que optimiza el control de acceso y administración de espacios de estacionamiento.

La participación en FLISOL no solo permitió a nuestros estudiantes demostrar sus habilidades y creatividad, sino que también les ofreció la oportunidad de interactuar con otros entusiastas del software libre, compartir conocimientos y aprender de las experiencias de otros desarrolladores y expertos en tecnología.

El Tecnológico Sudamericano se enorgullece del talento y la dedicación de sus estudiantes, quienes continuamente se esfuerzan por alcanzar la excelencia y contribuir al avance de la tecnología y el software libre. Agradecemos  organizadores de FLISOL por brindar este espacio de aprendizaje y colaboración con la comunidad.